jueves, 24 de enero de 2013

PRÁCTICA - SISTEMA SOLAR

Vamos a realizar una lámina del sistema solar. 



 
La técnica consiste en introducir correctamente el nombre de los planetas en los recuadros correctos y en caso de error el nombre del planeta volverá a su posición inicial.

1.- Abra un nuevo rotafolios y defina el fondo: editar → definir fondo, elija un color para el fondo y en el cuadrado mayor elija un estilo de degradación.

2.- Abra el archivo pdf de donde obtendrá la la fotografía de los planetas.

Se ha utilizado para esta práctica un archivo pdf que podemos localizar en el cd rom de la editorial Anaya de 5º nivel. (Esquemas para realizar actividades. Unidad 6. Los planetas del sistema solar)

3.- Ajuste el tamaño del pdf para que se pueda visionar la imagen completamente en la pantalla.(Clic en el signo -, + )

4.- Regrese al programa ActivInspire y utilice la herramienta de escritorio para hacer una instantánea de área a la imagen en cuestión. Envíela a página actual.

(Con algunos visores de PDF es fácil copiar directamente la foto y pegar en el rotafolio)

5.- Ajuste el tamaño de la imagen en el rotafolios utilizando los tiradores, dejando espacio suficiente debajo de la imagen para colocar después los nombres de los planetas.

6.- Bloquee la imagen. (Clic derecho → candado bloqueado)

7.- Abra el explorador de recursos → recursos compartidos → Resouce Packs → contenedores 1 → Emparejar palabras.

8.- Arrastre al rotafolios el recurso “Container1”. Muévalo hasta tapar por completo el recuadro correspondiente a Mercurio.

9.- Haga un doble clic sobre el interior del texto y desplácelo hacia abajo para modificar el texto y escriba el nombre del planeta: Mercurio. (El texto no puede ser mayor que el rectángulo contenedor, debe modificar el tamaño del texto o del contenedor )

10.- Repita los dos pasos anteriores ( 8 y 9 ) para cada uno de los planetas y satélites. Para el siguiente planeta elige el recurso “container 2” y para el siguiente el “container 3” y así sucesivamente hasta completar todos los elementos de la lámina.

11.- Con la herramienta texto escriba el título de la lámina.

12.- Seleccione todos los recuadros y pulse en el Menú de edición de objetos → bloquear.

Una vez comprobado que todas las palabras están en el sitio deseado,(puede moverlas seleccionando la palabra y moviéndola usando la cruz que aparece en la esquina superior izquierda) debe guardar el rotafolios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario